tomas@tomasnavarro.net

¿Sabes identificar un trastorno psicológico?

Nadie duda al ver una pierna rota que hay un problema, pero,
¿como identificamos los síntomas de un trastorno psicológico?

¿Sabías que suelen pasar desapercibidos?

A veces damos por normal lo que en realidad es sintomatología de un trastorno psicológico. Hemos preparado una selección de algunos de los síntomas de los trastornos psicológicos más frecuentes.

Las siguientes preguntas te ayudaran a reflexionar sobre ellos

Si has respondido afirmativamente a varias de las preguntas anteriores podría ser que…

Estés pasando una mala época…
Tengas síntomas de un trastorno incipiente…
Tengas un trastorno consolidado desde hace tiempo

¿Porqué hacer el diagnóstico psicológico online?

Sabias que…
Una persona  deprimida tarda en llegar a consulta especializada una media de seis años

Una persona con un trastorno de ansiedad generalizada suele tardar una media de cuatro años en llegar a consulta especializada

Durante todo este tiempo estamos sufriendo las consecuencias de un trastorno psicològico sin ser conscientes de ello. Nuestra vida personal se deteriora, nos cuesta salir con nuestros amigoa y poco a poco nos vamos aislando, el trabajo se complica con nuestros errores y falta de motivación y la vida de pareja suele ser la principal perjudicada.

Al final, el detonante de la visita a un psicólogo suele ser un despido, una ruptura sentimental o un conflicto con la familia. Pedimos ayuda muy tarde por lo que nuestro entorno está muy perjudicado y cuesta más remontar. El problema de muchos trastornos psicológicos es que tienen un inicio insidioso y discreto con el que poco a poco acaban consolidándose.

Un día no nos apetece salir, otro día nos cuesta concentrarnos en el trabajo, no nos damos cuenta y ya han pasado varios meses. Cada vez nos vamos aislando más, disfrutamos de menos cosas y los conflictos con la pareja, la familia y los compañeros de trabajo van a más.

Perdemos la ilusión sin darnos cuenta, perdemos también la perspectiva, nos enfadamos con las personas que nos quieren y que intentan ayudarnos ya que supone una confrontación con la realidad y de repente, avisando, pero sin darnos cuenta, llega el despido, la separación o la crisis.

Gracias a diferentes herramientas consolidadas y validadas por la comunidad científica podemos detectar los síntomas de las patologías más comunes. Mediante una batería de cuestionarios analizaremos tu personalidad, tu estilo de pensamiento y la presencia o ausencia de los síntomas de los principales trastornos psicológicos. Todos los tests que utilizamos son tipificados y estandarizados y nos van a permitir establecer un perfil psicológico personalizado.

Los resultados del test sólo pueden ser interpretados por psicólogos colegiados especialmente formados para ello. Una vez completado el test procederemos a agendar una sesión on line de feedback de 60 minutos de duración vía Skype o similar.
El feedback del psicodiagnóstico será proporcionado por Tomás Navarro, yo mismo, el creador del proyecto. Para conocer mejor el proyecto de psicodiagnóstico on line no hay nada mejor que conocer mi motivación para crearlo: ayudarte.