Hablo

Charlas inspiradoras, charlas movilizadoras…
Formaciones disruptivas y transformacionales…

Mis tres pincipios

Disfruto diseñando mis charlas como un auténtico artesano, focalizado en atender las necesidades de mis clientes, dándoles soluciones efectivas a problemas reales. Soy un psicólogo, consultor y escritor atípico al que le gusta inspirar, motivar y activar a su auditorio. Las empresas necesitan formaciones y charlas transformacionales diseñadas especialmente para formar, motivar e impulsar al auditorio.

Rigor

Odio asistir a una charla en la que el contenido no tiene nada que ver con lo anunciado, es de baja calidad, está desfasado, no es cierto o simplemente no existe. Pareciera que nos hemos olvidado de lo más importante en una charla o formación: el contenido. Cuando diseño el contenido de mis charlas me centro en que sea válido, fiable, de utilidad y riguroso.

Forma

Siempre he tenido claro que para dar una buena charla no basta con ser un experto en la materia o un buen formador. Las charlas tienen que diseñarse de una manera didáctica y atendiendo a los procesos de aprendizaje. A lo largo de mi carrera profesional he ayudado a personas públicas a estructurar didácticamente sus discursos y el resultado, créeme, ha sido espectacular.

Fondo

Cuando diseño una charla tengo como objetivo promover un cambio actitudinal. No se trata de salir de una charla admirando al ponente, el auditorio debe salir con nuevas herramientas, recursos e ideas y dispuestos a pasar a la acción. De nada sirve lo que no se aplica y uno no puede aplicar aquello a lo que no le ve utilidad, no comprende o no despierta su curiosidad.

Logo disney
logo microsoft
logo teka
logo daily
log Abbott


He escalado montañas con directivos para trabajar su capacidad de resiliencia, he estado con jefes de compras en un zoco para desarrollar sus habilidades de negociación, he cruzado el desierto del Sahara con un equipo comercial para trabajar su capacidad para perseverar, he formado a todo el personal de una gran cadena de supermercados, de varias marcas de vehículos o de varias entidades financieras, he ayudado a deportistas de élite y he participado del diseño de un vehículo para que pudiera generar emociones positivas y bienestar en sus usuarios.

Fui pionero en la introducción del outdoor training en España en la década de los noventa así como en el desarrollo de nuevas metodologías formativas como el learning by feeling o el learning by doing. Ha asesorado a líderes, inspirado deportistas, formado equipos o desarrollado producto para empresas, gobiernos, instituciones y fundaciones de diversos países.

Las empresas necesitan formaciones y charlas transformacionales. Posiblemente tu equipo ya sepa lo que tiene que hacer, pero no lo hace… 
 
He trabajado a lo largo de veinticinco años con empresas de más de veinte países, con CEOs y becarios, con farmacéuticas y con automovilísticas, con banca y con servicios y tengo una cosa clara: tenemos que centrarnos en procesos actitudinales y motivacionales. De nada importa lo que sabes si no quieres, puedes o sabes aplicarlo y ahí es donde entro yo. Te puedo hablar de KPI’s o de P&L, de estrategias de posicionamiento o de comportamiento del cliente, de motivación o de toma de decisiones con absoluto control del contenido y de la forma de transmitir el contenido. Somos lo que pensamos, lo que imaginamos, lo que aprendemos y lo que sentimos.
Las empresas están formadas por personas que piensan, sienten y hacen. Personas que necesitan herramientas prácticas, un propósito y una inspiración y por eso mismo mis conferencias emocionan, divierten y entretienen, pero sobre todo enseñan, inspiran y movilizan a la acción.

Formaciones disruptivas y transformacionales


Aquí tienes una muestra de mis charlas y cursos dirigidos a empresa. No encontrarás el típico curso de liderazgo, encontrarás una formación disruptiva, transformacional y didáctica, sin perder el rigor ni el sentido del humor.

Flexibles y orientados al cliente

Al cliente no le suele importar todo lo que haces, al cliente, lo que realmente le importa es que le soluciones un problema o que le proporciones una ventaja competitiva. A nadie le importa cuantas gigas tiene el teléfono que fabricas, lo que al cliente le importa es que pueda tener todas sus fotos, canciones, mensajes y vídeos en el bolsillo.
 
Dejar de hacer siempre lo mismo para diferenciarse del resto. Deja de comunicar como siempre lo has hecho para empezar a emocionar e inspirar a tus clientes. Tus clientes ya te conocen, ahora quiero que te quieran.

Focalizados y eficientes

A menudo nos olvidamos de que las empresas están formadas por todos y cada uno de sus integrantes y que necesitamos que todos los miembros del equipo estén orientados y focalizados hacia el mismo objetivo. Un buen equipo comparte prioridades, está motivado y aporta lo mejor de cada uno. El secreto de los grandes logros empresariales reside en el compromiso y la implicación de sus integrantes.
 
Si quieres que te ayude a alinear a los componentes de tu empresa con tus objetivos y a que se focalicen en lo que realmente es importante, no dudes en contactar conmigo.

Impulsores del talento

Pasamos mucho tiempo en el trabajo y a menudo el clima de trabajo es complicado. No trabajamos bien con personas tóxicas, con líderes incompetentes, con exceso de presión o con emociones intensas… 
 
A menudo no es tan complicado ganar en bienestar emocional en la empresa. Te ayudaré a analizar con perspectiva lo que piensas, sientes y haces en el trabajo y cómo gestionar el impacto de las emociones que tienes en el día a día. También te ayudaré a crear un kit de rescate emocional y te proporcionaré recursos para recuperarte más rápido y mejor de los problemas que puede generar la práctica profesional.

Ágiles y proactivos

Las empresas necesitan agilidad y la agilidad requiere de un rápido cambio de “mindset”. Podemos quedarnos anclados en la duda, la queja o el miedo o podemos promover el cambio y focalizar toda nuestra energía y proactividad en aquello que sí que podemos y debemos cambiar. No queremos verlas llegar, queremos ser los promotores del cambio. Queremos pensamiento estratégico, queremos proactividad y queremos implicación.
 
Deja a un psicólogo experto en lo que las personas sienten, piensan y hacen que se ocupe de imprimir ese giro que necesita tu equipo.

Resilientes y motivados

La vida es intensa y complicada. El día a día en el trabajo puede ser duro pero no por ello debemos perder nuestra motivación.  Tu equipo comercial necesita ser capaz de automotivarse para seguir dando lo mejor. Tu equipo de teleoperadores necesita herramientas para gestionar la frustración sin que su autoestima se resienta.
 
Permite que el creador del primer método de resiliencia aplicada, adoptado por psicólogos, coachs y formadores de todo el mundo, desarrolle la capacidad de resiliencia de tu equipo.

Implicados y comprometidos

De nada sirve tener a alguien en el equipo que no quiere aportar lo mejor de si en beneficio del conjunto. Uno de mis libros está dedicado a los procesos motivacionales, déjame que te ayude a motivar a tu equipo, a despertar la ilusión y a formar parte de la solución en vez del problema.
 
A veces, lo único que necesitamos, es ser conscientes de que nuestro papel en la empresa no deja de ser nuestra contribución al mundo. A veces, lo único que necesitamos, es poner en contexto lo que sentimos, pensamos y hacemos sabiendo que, a menudo, acabamos proyectando en la empresa todas nuestras frustraciones y fantasmas cuando en realidad no deberíamos culparla de todos nuestros males.

Bienestar en el trabajo

Pasamos mucho tiempo en el trabajo y a menudo el clima de trabajo es complicado. No trabajamos bien con personas tóxicas, con líderes incompetentes, con exceso de presión o con emociones intensas… 
 
A menudo no es tan complicado ganar en bienestar emocional en la empresa. Te ayudaré a analizar con perspectiva lo que piensas, sientes y haces en el trabajo y cómo gestionar el impacto de las emociones que tienes en el día a día. También te ayudaré a crear un kit de rescate emocional y te proporcionaré recursos para recuperarte más rápido y mejor de los problemas que puede generar la práctica profesional.

Tomás como consultor

«Pedimos a Tomás que participara en una sesión de definición estratégica con el objetivo de que pusiera en valor y consolidara el sentimiento de equipo. No tenía una tarea fácil con una audiencia de profesionales altamente especializados y acostumbrados a trabajar con presión de tiempo y responsabilidad.
 
Después de una intervención amena y participativa, Tomás consiguió no solo cohesionar al equipo, sino también ayudarlo a adaptarse a los cambios que inevitablemente son parte del día a día.
 
Sus mensajes claros y ejemplos relevantes para el equipo consiguieron que la sesión estratégica fuera un éxito contundente»

David Cerqueda, Director General de la Autoridad Financiera Andorrana

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad de psicoexploradores?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Scroll al inicio