tomas@tomasnavarro.net

Fortaleza emocional

Fortaleza emocional

Lo nuevo de Tomás Navarro, ‘Fortaleza emocional’

Cree que la psicología debe dejar de ser un tabú, salir de las consultas y ponerse al servicio de las personas

El psicólogo Tomás Navarro publica ‘Fortaleza emocional‘, a través de la editorial Zenith,
una obra que da las claves para vencer la incertidumbre, afrontar situaciones angustiosas de espera, convivir con el dolor o adaptarte a un cambio que no has escogido, entre otras.

El autor considera que la psicología debe salir de las consultas y ponerse al servicio de las personas. Es por ello que se trata de una obra sobre su terapia novedosa que combina con la naturaleza. De hecho, Tomás Navarro define su libro con estas palabras, que se pueden leer en el primero de los cuatros capítulos de los que consta la obra.

«La fortaleza emocional es un facilitador y un protector de la felicidad. Es un facilitador porque nos ayuda a reunir las condiciones necesarias y a dibujar un escenario propicio para ser felices, estar satisfechos con la vida y disfrutar del bienestar emocional. Y es un protector porque la vida es cambio e inestabilidad, y la fortaleza emocional nos permite adaptarnos adecuadamente a los diferentes escenarios que nos tiene preparados el destino».

La obra es una ayuda para todas esas alteraciones que se sufren a lo largo del día debido a las diferentes situaciones que el ser humano vive. Las personas quizás deben convivir con una pareja complicada, relacionarse con un familiar conflictivo, intentar mantener equilibrio emocional, familiar o laboral o vencer la incertidumbre entre otras.

Todas estas situaciones y algunas más tienen el punto en común que son muy exigentes y para ser feliz se deben saber afrontar con garantías. A esto ayuda el libro, ya que cada día millones de personas necesitan hacer uso de una gran fortaleza emocional.

Tomás Navarro intenta trasladar al papel sus novedosas terapias al aire libre en contacto con la naturaleza. Quiere que la psicología deje de ser un tema tabú y por eso la saca de la consulta. Y lo hace desde que se trasladara de Barcelona a La Cerdeña, donde reside actualmente y hasta donde se desplazan muchos de sus pacientes para continuar con la terapia.

El psicólogo clínico, y también consultor especializado en las emociones, propone una nueva fórmula para desarrollar la fortaleza emocional. Cada una de las cuatro partes en las que se divide el libro tratan de una etapa diferente.

Distanciarse de la realidad para enfocar los conflictos desde otra perspectiva; pensar de manera productiva, sin ser impulsivos; y atreverse a pasar a la acción para adaptarse a los cambios con el objetivo de lograr la vida que se quiere son las partes que tiene la obra.

Además, es colaborador de EL PERIÓDICO, de la revista Psicología Práctica y también ponente en varias universidades. En 2008 fundó en Barcelona, junto a Núria Pablos, un centro de bienestar emocional con un concepto innovador y con un fuerte componente divulgativo y educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.